Como ya os dije en la reunión de padres, este año no vamos a seguir el mismo horario de almuerzos saludables que el año pasado; lo vamos a hacer de otra forma.
Os informo que este curso, el objetivo principal del Plan de Salud de nuestro cole es fomentar el consumo de fruta y verdura en el mismo.
Por ello, mañana vuestros hijos llevarán a casa una nota informativa donde se explica cómo lo vamos a hacer.
Y el coordinador del Plan de Salud, nos propone un sistema de conseguir puntos (fruitis) individualmente con los que luego podremos obtener una recompensa para toda la clase. Para ello, cada niño debe traer todos los días algo de fruta o verdura al cole y, se puede acompañar de otros alimentos.
En cuanto a la fruta o verdura, se puede traer lo que quieran, pero siempre pelado y cortado en trocitos (puede ser cualquier fruta, pero también puede ser, por ejemplo, trocitos de tomate, pepino, zanahoria....)
Y para acompañar la fruta de cada día pueden traer frutos secos, lácteos (yogures, queso...) o un bocadillo de atún, tortilla, pavo.....(algo de proteínas).
Depende de lo que traigan, cada alumno conseguirá 5, 3 o 1 punto al día, que se sumarán y así conseguiremos una serie de puntos (fruitis) al mes y, si superan el límite establecido, ganaremos una recompensa para toda la clase.
Desde el cole os pedimos vuestra colaboración y, sobre todo, que evitéis traer al cole bollería industrial, chocolates,.... y otros alimentos que son poco o nada saludables para vuestros hijos.
Es posible que a algunos les cueste un poco al principio, pero poco a poco todos nos acostumbraremos a este sistema, al igual que lo hicimos con el anterior.
Gracias con antelación por vuestra colaboración y... ¡un saludo a todos!
Conchi