sábado, 29 de enero de 2022

Letrilandia: la vocal O

Desde hace unos días, hemos estado recordando a una vocal que ya conocíamos en mayúscula, pero que la estamos aprendiendo a hacer y a reconocer en minúscula: la O.

Después de conocer al Señor Estudioso de Letrilandia, a la princesa I, al rey U, y a la reina A, hemos recordado a un nuevo personaje: la princesa O, que es otra de las hijas de los reyes de Letrilandia.

Es la hija mayor y, se parece a su mamá. Es muy inteligente y formal y, al contrario que se hermana, la princesa I, le encanta comer los dulces que su madre prepara.

Como es la hermana mayor, cuida de sus hermanos y los quiere mucho. Es también muy juguetona y le gusta mucho jugar a la oca y con su oso de peluche. Y cuando se van de vacaciones a la playa, a la princesa O le gusta mucho jugar con las olas del mar.




La princesa O, como el resto de los personajes, tiene dos trajes: uno para los días de diario, para ir al cole (la o minúscula) y otro para los días de fiesta (la O mayúscula).


En 3 años, ya trabajamos la mayúscula, pero este año ya reconocen las dos, mayúscula y minúscula y son capaces de discriminarla en las palabras. 

Como hacemos habitualmente con el resto de las letras que hemos conocido, en clase hemos visto el cuento de la princesa O en el panel digital y, si por ellos fuera, lo veríamos todos los días, igual que la canción... Aquí os dejo los dos vídeos para que los podáis ver con ellos en casa:

Cuento:


Canción:




Con ella hemos estado jugando y aprendiendo desde hace unos días; hemos jugado a leerla en nuestro panel digital, a buscarla en nuestros nombres y en otras palabras, a hablar como ella habla y a diferenciarla entre diferentes vocales.
Además, estamos aprendiendo a hacer su trazo correctamente.





















Y mientras, aunque también aprenden la O, hay un grupo de niños que se han incorporado este año que están aprendiendo a hacer la I en minúscula:






Os dejo algunas fichas de la o y las vocales ya trabajadas, por si queréis que la repasen en casa:

























No hay comentarios:

Publicar un comentario