viernes, 10 de diciembre de 2021

Proyecto EL MAR: experimentos

Otras dos sesiones dedicadas al proyecto del mar las utilizamos para conocer algunas características del agua del mar: la flotación y la solubilidad.

Con respecto a la solubilidad, la seño nos contó que el agua del mar es salada y estuvimos hablando sobre si alguno había tragado agua en la playa alguna vez y cómo estaba, si le gustó...

Para ver la diferencia con el agua normal, la seño les puso un poquito de agua con sal en un vaso para que la probaran y vaya guiños hacían... ¡sus caras fueron todo un poema!   A la mayoría no les gustó nada....

Después ya les eché el vasito entero de agua dulce y, ésta les gustó más.





Probando el agua salada:


Probando el agua dulce:



La seño también les explicó que en el agua salada en general, todo flota más y, lo comprobamos con dos huevos. Uno lo metimos en un vaso de agua con sal y otro en un vaso de agua sola y, ¿sabéis cual flotaba? Pues, el que metimos en agua con sal.



 


Después de comprobar que un mismo objeto en agua con sal flota más, hicimos otro experimento en relación a la flotación de los objetos.

Cada niño echó en una pecera con agua un objeto diferente y fue viendo si pesaba o no y si, al echarlo, se hundía o flotaba:







No hay comentarios:

Publicar un comentario