Desde este mismo fin de semana, ya los niños se van a llevar el libro de lectura a casa.
Lo tienen que devolver a clase el día siguiente al que se lo lleven. Por ejemplo, como se lo han llevado a casa el viernes, lo llevan al cole el lunes.
Cuando se lo lleven en martes, lo traerán el miércoles, y así sucesivamente.
Es muy importante que os sentéis un ratito a leer en casa con ellos, primero para compartir ese rato juntos y después, por supuesto, para ayudarles.
Ya sabéis que tienen que leer uniendo las sílabas, y no martilleando ni golpeando con la voz. Y cuando ya se sepan la hoja en cuestión de memoria, id señalándoles las palabras o frases salteadas, en distinto orden, para que tengan que esforzarse y leerlas.
Aunque lleven la hoja por la que vamos señalada, si alguien en casa quiere avanzar con las letras siguientes, no me importa, porque así van avanzando aunque no lo hagamos en trazo y aunque aun no hayamos presentado la letra en clase, pero es que aunque no las hayamos visto, ellos las conocen y algunos pueden hacerlo (siempre y cuando lo hagan siguiendo la forma correcta de hacerlo).
Ahora mismo, según el ritmo del niño, algunos estan trabajando la n y otros la p. Y otras la i, por lo que estas aun no llevan el libro a casa (hasta que no sepan al menos las vocales)
No hay comentarios:
Publicar un comentario