El siguiente personaje de letrilandia que hemos conocido en este curso ha sido la mudita H.
Vamos a conocer la historia de la H. ¡Pobrecita! Se quedó mudita porque caminó hacia el País de los Gigantes y el mago Catapún le envió viento muy, muy, muy frío.
La H se puso muy malita y tuvo que ir al hospital, donde la doctora T la cuidó mucho, pero… NO CONSIGUIÓ VOLVER A HABLAR, SE QUEDÓ MUDITA.
Desde entonces, hay que tener mucho cuidado porque no la oimos pero aparece en algunas palabras y no debemos olvidarnos de ella, si no se pondrá muy triste.
La h, como el resto de los personajes, tiene dos trajes: uno para los días de diario, para ir al cole (la h minúscula) y otro para los días de fiesta (la H mayúscula).
Hemos aprendido que la H no habla nunca. Vamos a ver algunas palabras que la llevan:
Como hacemos con el resto de las letras que vamos conociendo, en clase hemos visto el cuento de la H en el panel digital. Aquí os dejo el vídeo para que lo podáis ver con ellos en casa:
Cuento:
Con ella hemos estado jugando y aprendiendo; hemos jugado a leerla en nuestro panel digital, a buscarla en nuestros nombres y en otras palabras, a hablar como ella habla y a diferenciarla entre otras letras.
Y por supuesto, hemos aprendido a hacer su trazo de forma correcta:
Y algunos de nuestros pequeños han traído palabras con esta letra que han escrito en casa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario